Esta mañana hemos dado una rueda de prensa anunciando las mejoras para el personal interino de Cantabria que hemos reclamado a la Consejería, con el objetivo también de paliar, al menos mínimamente, los perjuicios que los nuevos plazos impuestos van a acarrear.
En concreto, reivindicamos para todo el personal interino que trabaja cubriendo sustituciones y sume al menos 165 días trabajados, el cobro de los meses de julio y agosto, como ocurre en otras CCAA. De esta forma, también se compensaría parcialmente el perjuicio a aquell@s que aprueben esta oposición en nuestra Comunidad y no comiencen las prácticas hasta el curso 2021-2022.
También hemos exigido acabar con el uso abusivo que está haciendo la Consejería del sistema de «ofrecimientos»: cuando se agotan las listas, la normativa vigente prioriza las convocatorias extraordinarias con baremación y prueba de capacidad, pero no se está haciendo. Esto clama al cielo especialmente, cuando desde la Consejería se ha argumentado en defensa el nuevo sistema para «cumplir los principios constitucionales de igualdad, merito y capacidad» y «poder escoger a los mejores con calma y serenidad».
