Como sindicato defensor de la enseñanza en particular y del sector público en general, pensamos que la mejor manera de reivindicarlo es siendo coherentes con nuestra condición de trabajadores/as públicos/as, defendiéndola también como usuarios/as.
El objetivo de esta campaña es animar al personal que perteneciendo a MUFACE haya elegido la opción de recibir la asistencia sanitaria de una entidad privada, a pasarse al Servicio Cántabro de Salud (SCS) a través del Sistema Nacional de Salud (INSS)
Creemos que sobran los motivos, más aún en un contexto de emergencia sanitaria como el que acabamos de vivir, donde hemos visto a la sanidad pública enfrentar la crisis pese a los recortes sufridos, mientras la privada se lavaba las manos.
Los convenios con entidades privadas (Igualatorio, Asisa, Adeslas…) suponen la transferencia de miles de millones de euros anualmente a estas empresas, dinero que deja de ingresar la sanidad pública. Por contra, cuantas más personas elijamos la asistencia sanitaria en la seguridad social, más fondos tendrán que dedicarse a ella y menos a las empresas privadas, que reciben en función del número de usuarios/as.
Cuando se habla de atención sanitaria con compañeros/as de Cantabria siempre se suele llegar a la misma conclusión: si uno/a tiene una dolencia grave, la sanidad pública es la que te garantiza la mejor atención y los recursos necesarios en cualquier circunstancia. Atiende a todo el mundo, en todo el territorio, y sus decisiones se basan exclusivamente en criterios médicos y no en cuestiones de rentabilidad económica, como ocurre en las empresas de asistencia privadas.
El cambio se puede tramitar a través de la página de MUFACE, pinchando aquí.
C/ Jesús de Monasterio, 25, 2º dcha.
39008 SANTANDER
C/ Mártires, 3, 3º dcha.
39300 TORRELAVEGA