o
Cabecera STEC

INFORMACIÓN TSEI

HORARIO ESPECÍFICO DE ATENCIÓN A LAS TSEI

JUEVES de 10,00 a 13,30 y de 17,00 a 19,00 y
VIERNES de 10,00 a 13,30 en el teléfono 687070844
JUEVES de 17,00 a 19,00 atenderemos personalmente en la sede de Santander.
Cualquier duda o consulta: tecnicos.stec@gmail.com

Buscador de oposiciones de Técnico educador de escuelas infantiles

#TSEIEleccionesSindicales

Tiempo permiso para votar elecciones 12 diciembre
Desde STEC esta mañana hemos hablado con la Empresa para pedirle que informe a todas las trabajadoras y trabajadores sobre el período de tiempo de permiso retribuido al que tengáis derecho para acudir a votar en las elecciones sindicales del próximo 13 de diciembre.

En el día de hoy 15 de noviembre, la Mesa Electoral se ha reunido con los sindicatos del Comité de Empresa para tratar los siguientes asuntos relacionados con las elecciones a representantes de trabajadores del Comité de Empresa el próximo 13 de diciembre.

- STEC ha pedido a la Mesa Electoral que, como el derecho votar en las elecciones puede ejercerse si se cumple un mes de antigüedad en la Empresa, el censo de trabajadores y trabajadoras  se entregue actualizado a día 12 de diciembre, el día anterior a la votación. La Mesa Electoral lo ha aceptado y el resto de sindicatos se han mostrado de acuerdo.

- La Mesa Electoral ha decidido que el voto por correo deberá solicitarse a la Mesa Electoral hasta cinco días antes de la fecha de votación por correo certificado, es decir, hasta el día 7 de diciembre

- Urnas para ir a votar y horarios el día 13 de diciembre:

URNA 1
  • Palacio de Festivales de 9,30 a 12,30
  • Biblioteca Central-Archivo Histórico de 13,00 a 17,30
URNA 2

  • CEIP La Veguilla nº 2 (Reocín-Puente San Miguel) de 9,30 a 10,00
  • Palacio Sobrellano (Comillas) de 10,30 a 10,45
  • CEIP Mata Linares (San Vicente de la Barquera) de 11,15 a 11,30
  • Centro de Estudios Lebaniegos (Potes) de 12,30 a 13,00
  • Cuevas Prehistóricas (Puente Viesgo) de 15,00 a 15,45
  • Casa Cultura Torrelavega de 16,15 a 17,30
URNA 3
  • CEIP José Ramón Sánchez (Astillero) de 9,30 a 10,30
  • CEIP Aguanaz (Entrambasaguas) de 11,15 a 11,30
  • Cueva Cullalvera (Ramales) de 12,00 a 13,00
  • CEIP Santa Catalina (Castro Urdiales) de 15,00 a 15,30
  • CEIP Arturo Dúo (Castro Urdiales) de 16,30 a 17,00
- El escrutinio y recuento de votos se realizará el mismo día 13 de diciembre a las 18,30 en las Oficinas del Palacio de Festivales.

- Os informamos, asimismo, de que para votar tenéis derecho a cogeros el tiempo que necesitéis
- Como nos habéis preguntado, os informamos de que las que estéis de baja tenéis derecho a votar también
- Podéis votar en la urna que os venga bien por motivos de trabajo, domicilio u otras razones

 

Nos informan desde la Consejería de Presidencia de que saldrán para la próxima oposición del Gobierno de Cantabria 12 plazas para TSEI.

Serán 4 para colegios de Camargo y 8 para Centros de Atención a Primera Infancia de Castro-Urdiales y Laredo (Guarderías Gobierno de Cantabria).

La intención es que sean plazas de consolidación, es decir, que se cubran por Concurso-Oposición, por el reciente mandato de la Unión Europea de reducir el porcentaje de interinidad en las Administraciones Públicas.  La idea, al parecer, es que los méritos consistan en el tiempo trabajado en Administraciones Públicas, pero aún no hay nada definido. A partir de febrero o marzo se empezarán a negociar en la Mesa de Función Pública las condiciones de la convocatoria.

El día 8 de noviembre en la sede de la SRECD se ha constituido la Mesa Electoral para la celebración de las elecciones para el Comité de Empresa de la SRECD.

El día 13 de diciembre se celebrarán las elecciones para representantes de los trabajadores en el Comité de Empresa de la SRECD. Es importante vuestra participación como trabajadoras, puesto que elegiréis con vuestro voto a quienes os representarán y defenderán vuestros derechos en el Comité durante los próximos 4 años.

Los/las electores/electoras que tenéis derecho a voto sois todas las trabajadoras de la Empresa con una antigüedad en la Empresa de, al menos, un mes.

La Empresa publicará el censo de trabajadores y trabajadoras el 13 de noviembre, por si hubiera algún error u omisión. Y habrá hasta el 14 de noviembre para reclamar. Desde STEC hemos pedido que el censo se exponga en cada colegio donde trabajáis, para facilitaros el acceso a vuestros datos, aunque sea de forma que no se desvele la identidad completa de cada elector/a. Haremos también la petición por escrito a la Empresa y a la Mesa Electoral.

Se nos ha entregado a los sindicatos una copia del censo electoral, cerrado a 5 de octubre, así que desde hoy mismo podéis consultarnos a ver si estáis en la lista y si vuestros datos están bien. Es importante que os aseguréis y comprobéis que todos los datos de antigüedad y demás están bien y el DNI para poder votar.

 

Información sobre las aulas nuevas de 2 años dependientes de la SRECD:

- Ya ha empezado con el inicio del curso la segunda aula del CEIP Fernando de los Ríos de Torrelavega.

- En el CEIP Jesús Cancio (Santander) están pendientes de una obra para instalar un aseo en el aula. Es cuestión de días.

- En el CEIP Jerónimo Sainz de la Maza (Soba) empezará a funcionar en cuanto les llegue el mobiliario. Ya está adjudicado a una TSEI.


El Encargo a medio propio  (lo que hasta el año pasado se llamaba Encomienda de gestión) está a punto de publicarse en el BOC. Esperamos que se hayan tenido en cuenta las aportaciones que desde STEC trasladamos a la Consejería de Educación y por las que llevamos luchando desde hace años.

 

En el BOC del 30 de octubre el Ayuntamiento de Medio Cudeyo convoca las Bases para la constitución de una Bolsa de TSEI para el aula de 2 años del CEIP Marqués de Valdecilla. 

Resolución, de 3 de octubre de 2018, por la que se acuerda la publicación del encargo a medio propio realizado por el Gobierno de Cantabria a la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, SL, para la prestación del servicio de apoyo al primer ciclo de la Educación Infantil en colegios de educación infantil y primaria gestionados por la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el curso 2018/2019.

En la reunión celebrada el pasado viernes 9 de noviembre en el Comité de Empresa se trataron los siguientes asuntos relativos a TSEI:


- STEC pidió al Comité de Empresa enviar un escrito a la Presidenta de la Mesa Electoral para que se os facilitara el acceso a los datos del Censo, bien exponiéndolos en vuestro centro de trabajo o mediante un envío de los mismos a cada trabajador/a a su correo. Todos los sindicatos se mostraron de acuerdo.

- STEC pidió enviar un escrito a la Directora General de Innovación y Centros, Isabel Fernández, reiterando la solicitud de una reunión. Tal como acordamos con ella, nos volvería a reunir para consensuar con los sindicatos del Comité de Empresa los criterios para el paso de las TSEI de los Ayuntamientos que hayan manifestado su deseo de ceder la prestación del servicio de las aulas de 2 años a la SRECD. Todos los sindicatos se mostraron de acuerdo.

- El Comité de Empresa, además, va a pedir por escrito a la Empresa:

1.Que se apruebe y se firme lo antes posible el Reglamento de Bolsas
2.Que se cubran las vacantes siguiendo el orden de lista de la Bolsa de sustituciones 
3.Que la SRECD informe en tiempo y forma al Comité de Empresa sobre la asunción de nuevas aulas de 2 años
Pedir una reunión con la Empresa para la presentación y aprobación de los calendarios y horarios de las TSEI
4.Que se aplique a todos los trabajadores y las trabajadoras de la SRECD la Cláusula V (Incapacidad temporal y horario) del "II  Acuerdo para la mejora de la calidad del empleo público y de las condiciones de trabajo del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria". La aplicación del acuerdo en lo que respecta a las TSEI os afectaría sólo en que en situaciones de cualquier baja ya no descontarían sueldo. El otro asunto del acuerdo es relativo a horas de trabajo y las TSEI las tenéis ya establecidas por Convenio.


Ya tenemos asignada nueva fecha para la celebración del juicio en el Juzgado de lo Social nº 4 de Santander. Será el próximo 28 de noviembre.

Como ya sabéis, STEC presentó una demanda judicial en el mes de julio, tras no haberse alcanzado un acuerdo en el ORECLA entre las partes, SRECD y STEC y haberse cerrado el acto de conciliación sin avenencia el pasado 28 de junio.

En la demanda judicial, STEC solicita que se reconozca el derecho de las TSEI de la SRECD a que con relación a la atención y vigilancia de los alumnos de las unidades de dos años que hagan uso del servicio complementario de comedor escolar y con relación a la atención a alumnos del 2º ciclo de Educación Infantil se les aplique, en sus estrictos términos, el V Convenio Colectivo. Desde STEC entendemos que ambas funciones no corresponden a las TSEI de la SRECD, según el V Convenio que os es de aplicación.

Como venimos haciendo desde 2004, cuando empezaron a funcionar las aulas de 2 años en Cantabria, desde STEC seguiremos luchando por la dignidad y los derechos de las TSEI.

 

 

STEC - OFICINA SANTANDER
C/  Jesús de Monasterio, 25, 2º dcha. 
39008 SANTANDER 
Tel.: 942 23 34 65 - 942 23 82 43
stecsantander@yahoo.es

STEC - OFICINA TORRELAVEGA
C/  Mártires, 3, 3º dcha. 
39300 TORRELAVEGA 
Tel.: 942 88 80 74 - 942 89 16 04
stectorrelavega@gmail.com