o
Cabecera STEC

INFORMACIÓN TSEI

tecnicos.stec@gmail.com

Buscador de oposiciones de Técnico educador de escuelas infantiles

PLAN DE IGUALDAD SRECD

TEMARIO TSEI

AMPUERO
BOC 11 de septiembre de 2019

Resolución de la Alcaldía de aprobación de bolsa de trabajo temporal y formalización del contrato de trabajo de Técnicos en Educación Infantil para el Aula de Dos Años. Expediente 828/2019

 

BOC 05.06.2019 BÁRCENA DE CICERO

Convocatoria y bases que han de regir el procedimiento selectivo mediante oposición, para la contratación, como personal laboral tem-
poral, de un Técnico en Educación Infantil para el Aula de Educación Infantil de dos años del Colegio Público Flavio San Román, y forma-
ción de una bolsa de empleo temporal. Expediente 489/2019.

 

Bases y convocatoria para la selección de un Técnico Superior en Educación Infantil para el aula de dos años del colegio público Virgen de la Cama de Escalante, en régimen de personal laboral temporal.

 

 

En el BOC del 30 de octubre el Ayuntamiento de Medio Cudeyo convoca las Bases para la constitución de una Bolsa de TSEI para el aula de 2 años del CEIP Marqués de Valdecilla. 

Resolución, de 3 de octubre de 2018, por la que se acuerda la publicación del encargo a medio propio realizado por el Gobierno de Cantabria a la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, SL, para la prestación del servicio de apoyo al primer ciclo de la Educación Infantil en colegios de educación infantil y primaria gestionados por la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el curso 2018/2019.

 

 

 

 

 

 


 


 

 


 

Noticia recurso sindicato TU contra Encomienda de Gestión 

En noticia aparecida el día 16 de noviembre en el Diario Montañés, se dice que el sindicato TU ha interpuesto un recurso de alzada ante la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria contra la Encomienda de Gestión a la SRECD que permite contratar a las TSEI de las aulas de 2 años a través de dicha Empresa. El sindicato TU cree que el Gobierno de Cantabria es quien debería hacerlo mediante una oposición y no por contratación a través de una Empresa.

Desde el sindicato STEC recibimos con preocupación esta noticia y ya hemos hablado con nuestro abogado, quien se pondrá en contacto con los servicios jurídicos de la Consejería de Educación para recabar toda la información posible acerca del recurso y conocer la posición de la Consejería de Educación. La intención del sindicato STEC es conseguir personarnos en el proceso para poder defender vuestros derechos y la estabilidad de vuestros puestos de trabajo.   


Muchas trabajadoras TSEI de la SRECD y otros trabajadores que no lo son se han dirigido al sindicato STEC, preocupados por la gravedad y la posible trascendencia de la demanda que el sindicato TU ha puesto contra la Encomienda de Gestión de las aulas de 2 años, con el objetivo de que sean las trabajadoras de la lista de espera del Gobierno de Cantabria quien cubra las plazas que actualmente ocupan las TSEI que trabajan en la SRECD.



Muchas entienden que aunque este curso pueda estar salvado, el futuro, si prosperara la demanda, es incierto, puesto que la Encomienda se renueva año a año. Y otros trabajadores de la SRECD que no son TSEI también temen que se abra la puerta para que otras categorías laborales que hay en la SRECD y también en el Gobierno de Cantabria acaben yendo por el mismo camino.

 


 





 

STEC - OFICINA SANTANDER
C/  Jesús de Monasterio, 25, 2º dcha. 
39008 SANTANDER 
Tel.: 942 23 34 65 - 942 23 82 43
stecsantander@yahoo.es

STEC - OFICINA TORRELAVEGA
C/  Mártires, 3, 3º dcha. 
39300 TORRELAVEGA 
Tel.: 942 88 80 74 - 942 89 16 04
stectorrelavega@gmail.com