Cabecera STEC
.

QUIENES SOMOS

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria viene funcionando desde 1980 en el ámbito de nuestra región y en el sector de la enseñanza pública. Como sindicato de clase, el STEC siempre ha tenido una sección de personal laboral del MEC y actualmente empieza a penetrar en otros sectores de trabajadores por medio del Sindicato de Trabajadores Asamblearios de Cantabria (STAC). A su vez, pertenecemos, a nivel central, a la Confederación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (STEs).

 

 

El STEC es un sindicato asambleario, autónomo y de clase. 

Nuestro sindicalismo se articula en torno a asambleas decisorias.

Somos autónomos, nuestras actuaciones no se supeditan a ninguna otra organización, partido o institución. Sólo los trabajadores deciden, a través de las asambleas.

Tenemos presencia en otros sectores laborales y participamos activa y solidariamente en movimientos de lucha por una sociedad más justa, libre e igualitaria.

 

El STEC es un sindicato autofinanciado y abierto a todos.

El STEC no depende de las subvenciones oficiales, ni se financia indirectamente por medio de cursillos, viajes, cooperativas de consumo, etc.

Nos sostenemos económicamente con las cuotas de nuestros afiliados, lo que nos permite reforzar aún más nuestra autonomía.

Somos una organización que pretende defender a todos los trabajadores, por lo que nuestras puertas están abiertas a todos, afiliados o no.

 

El STEC es un sindicato reivindicativo y no burocrático.

Todos nuestros órganos son colegiados. No hay cargos personales.

Los compañeros que se liberan sindicalmente lo hacen por periodos cortos de tiempo. Todos “vuelven a la tiza”.

Como única oposición sindical a las diferentes administraciones educativas, el STEC siempre ha mantenido posiciones reivindicativas, de lucha y de firmeza en defensa de la enseñanza pública y de sus trabajadores.

 

STEC - OFICINA SANTANDER
C/  Jesús de Monasterio, 25, 2º dcha. 
39008 SANTANDER 
Tel.: 942 23 34 65  - Fax: 942 23 82 43
stecsantander@yahoo.es

STEC - OFICINA TORRELAVEGA
C/  Mártires, 3, 3º dcha. 
39300 TORRELAVEGA 
Tel.: 942 88 80 74 - Fax: 942 89 16 04
stectorrelavega@gmail.com